domingo, 30 de octubre de 2011

Información sobre las actividades del IBO en Valladolid - Curso 2011-2012


Por segundo año consecutivo el IBO, en colaboración con el Instituto Teológico Agustiniano, ofrecerá cursos y seminarios en Valladolid. El lugar donde se impartirán las clases será el espectacular edificio del Real Colegio Seminario de los PP. Agustinos, en el Paseo de Filipinos, 7. Las inscripciones a los cursos se harán a través de este enlace de la página web del ITA. Adjuntamos el tríptico con información detallada sobre los horarios.

Web del Instituto Teológico Agustiniano: http://www.agustinosvalladolid.org/



Ver mapa más grande

jueves, 27 de octubre de 2011

La Asociación Promonumenta nombra al Instituto Bíblico y Oriental "Socio de Honor"


El pasado lunes, 24 de Octubre, D. Jesús García Recio, director del IBO, recibió de manos del presidente de  Promonumenta el título que honra al Instituto Bíblico y Oriental como Socio de Honor de dicha asociación, verdadero buque insignia en el ámbito de la divulgación y protección del patrimonio cultural leonés.

La ceremonia consistió en un sencillo acto celebrado en el propio Museo Bíblico y Oriental (MIBO), participando en el mismo el presidente de Promonumenta, Marcelino Ibáñez, y su fundador, Víctor Ferrero, contando además con la asistencia de varios profesores del IBO y de numerosos miembros de la asociación.



miércoles, 26 de octubre de 2011

Materiales para la primera sesión del Seminario de Nacho Ares "Cómo leer el arte egipcio" - León, 28-10-2011


Ya están disponibles los materiales que se emplearán en el seminario que Nacho Ares impartirá este viernes en León. Son dos pdfs correspondientes a la presentación en Power Point y los materiales adicionales que se emplearán en esta primera sesión. Para acceder a ellos basta con hacer clic en los enlaces de debajo.



martes, 25 de octubre de 2011

Seminario de Nacho Ares en el IBO: Leer el arte egipcio. Primera sesión (28-10-2011) - León


Este viernes dará comienzo el seminario que el mediático historiador Nacho Ares impartirá en el IBO sobre arte egipcio. Bajo el título "Cómo leer el arte egipcio", se estructurará en tres sesiones, la primera de las cuales será este viernes, día 28 de Octubre. Las otras dos serán el 10 de Febrero y el 18 de Mayo de 2012.

Para inscribirse puede hacerse de modo presencial en la secretaría del IBO o a través de secretaria@biblicoyoriental.es

Ponente: Nacho Ares

Lugar: Aulas del Instituto Bíblico y Oriental de León. Pza. Sto. Martino, 5. LEÓN.

Hora: 19:00 a 21:00


Ver mapa más grande

lunes, 24 de octubre de 2011

Horarios del IBO en Cistierna para el curso 2011-2012


Ya están disponibles en pdf los horarios de los cursos de lenguas y del aula juvenil de este curso para Cistierna. Los días lectivos serán los martes, viernes y sábados, celebrándose las sesiones en el lugar habitual (C/ Francisco Valbuena, 14).

viernes, 21 de octubre de 2011

Horarios del IBO en León para el curso 2011-2012

Ya están disponibles en pdf los horarios de lenguas y del aula juvenil de este curso para León. Próximamente también colgaremos los del resto de ciudades donde se impartirán cursos.


lunes, 3 de octubre de 2011

Programa del Curso 2011 - 2012 del Instituto Bíblico y Oriental




Ya está disponible el programa del curso 2011-2012 del IBO para León y Cistierna. Como novedades para este año, destacar los nuevos cursos de Sánscrito y Persa Antiguo que impartirá el profesor Alexander Zavisa von Schlauter, y que se sumarán a la oferta habitual de clases de lenguas, historia y Biblia del Próximo Oriente.

El curso dará comienzo el día 24 de Octubre de 2011 y acabará el 26 de Mayo de 2012. Los impresos de matrícula pueden solicitarse en la secretaría del IBO (Pza. Sto. Martino, 5, LEÓN). Los horarios de los cursos para el resto de ciudades se colgarán en fechas próximas. Para más información, escriba a secretaria@biblicoyoriental.es