sábado, 21 de abril de 2012

El IBO, protagonista en la Feria del Libro (León, Abril de 2012)


El Instituto Bíblico y Oriental tendrá una especial colaboración en la Feria del Libro de León, que este año lleva el título de: 

Los libros sagrados: León, un reino, tres religiones

Así, la temática a abordar en esta ocasión será sobre las tres grandes religiones monoteístas -Judaísmo, Cristianismo e Islam-, uno de los temas más estudiados por nuestra institución, y más concretamente en cómo convergen y las comparaciones que se pueden establecer entre sus respectivos libros sagrados.

La participación del IBO comenzará a las 19:00 del sábado, 21 de Abril, con una conferencia de D. Jesús García Recio, director del Instituto Bíblico y Oriental, en el Salón de Reyes del antiguo ayuntamiento (Pza. San Marcelo).


Como no podía ser de otra manera, el profesor de árabe y de Cristianismo e Islam del IBO, Raad Salam, también tendrá un protagonismo especial en esta edición de la feria del libro leonesa. El profesor iraquí colaborará en las siguientes actividades:

22 de Abril (Domingo)

- 18:30: Mesa redonda sobre las tres religiones monoteístas, moderada y presentada por Raad Salam, con R. Ruiz de la Serna, F. Rodríguez Garrapucho y Saif Ben Abdennour. Lugar: Salón de Reyes.

23 de Abril (Lunes)

- 19:00: Presentación del libro de Raad Salam Desvelando el Islam. En la carpa.

- 20:00: Conferencia de Raad Salam: Génesis y expectativas de las revueltas árabes. En el Salón de Reyes.

Se puede consultar el programa de la Feria del Libro en el siguiente pdf.

Programa Feria Del Libro de León 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario