lunes, 16 de diciembre de 2013

AGENDA IBO - Conferencia de José Andrés Sánchez Abarrio: "El nacimiento de Dios en Mesopotamia" (León, 19-XII-2013)


Continúa el ciclo de conferencias Nacimiento y Pasión de Dios y del Hombre en el Instituto Bíblico y Oriental de León. El próximo jueves, día 19 de diciembre, José Andrés Sánchez Abarrio dictará la conferencia titulada:

El nacimiento de Dios en Mesopotamia

Resumen de la conferencia

Las gentes de Mesopotamia maduraron a lo largo de los siglos la relación con la divinidad. Ellos se sabían constituidos como proyecto de los dioses con materia de la tierra y de lo Alto. Desde esta apertura constitutiva a lo divino buscaron la proximidad con Dios, unas formas capaces de acoger lo inefable del Misterio y, a la vez, capaces de hacerlo accesible al hombre. El ritual mīs pî (ablución de la boca) o pīt pî (apertura de la boca) aplicado a la estatuas sirvió para este primer ensayo de la encarnación de Dios. En el tercer milenio antes de Cristo había comenzado el ruego de la humanidad por el nacimiento de Dios.

El ponente

José Andrés Sánchez Abarrio pertenece a la comunidad de hermanos de La Salle. Se encarga de tareas docentes y pastorales en la Universidad San Pío X de Madrid. Diplomado en Magisterio, es Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas, realizando además estudios sobre Biblia en el Pontificio Istituto Biblico de Roma. Colaborador habitual del IBO, es profesor de acadio en nuestra sede madrileña. También forma parte del equipo de investigación, focalizando su atención en las relaciones entre los textos proféticos del Antiguo Testamento y los de la antigua Mesopotamia.

Hora: 20:00 h.

Lugar: Aulas del Instituto Bíblico y Oriental. Plaza de Santo Martino, 5. LEÓN

Entrada libre hasta completar aforo


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario