viernes, 7 de marzo de 2014

Exposición "El Santo Sudario de Oviedo: de la veneración tradicional al estudio científico" (León, Casa de Botines, del 7 de marzo al 20 de abril)


Ya está abierta al público la exposición "El Santo Sudario de Oviedo: de la veneración tradicional al estudio científico", que se mantendrá abierta al público desde hoy, 7 de marzo, hasta el próximo 20 de abril, Domingo de Resurrección. Ha sido completamente organizada por el Centro Español de Sindonología (CES), quien la ha traído a León de la mano del IBO.

En la muestra, compuesta de paneles informativos y objetos reconstruidos de la Pasión de Cristo, se explican los resultados de los 25 años de investigación científica que el CES ha realizado a fin de desentrañar los secretos del Sudario de Oviedo. Los miembros del equipo investigador han llegado a interesantísimas conclusiones, como que el Sudario de Oviedo y la Síndone de Turín cubrieron el mismo cuerpo, o que los restos de polen hallados en él demuestran que fue confeccionado en Palestina hace 2000 años. El Sudario ovetense, que cubrió la cabeza de Cristo tras su crucifixión, llegó a la Península tras la toma de Jerusalén por los persas en el 641.

Lugar: Casa Botines. Plaza de San Marcelo, 5. 24001 - León.

Horario: Todos los días, de 12:00 a 14:00 h., y de 17:00 a 21:00 h.

Entrada: gratuita.


Asimismo, ya están disponibles en la tienda del Instituto Bíblico y Oriental el libro y el DVD oficial de la investigación. El libro puede adquirirse por 18€, y el DVD, por 15€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario