viernes, 29 de noviembre de 2013

AGENDA IBO - Conferencia de Jesús García Recio: "Los nacimientos de la Biblia" (León, 5-XII-2013)


AGENDA IBO del mes de diciembre. Comienzan las conferencias del ciclo Nacimiento y Pasión de Dios y del hombre. El próximo jueves, día 5 de diciembre, D. Jesús García, director del IBO, pronunciará una conferencia titulada:

Los nacimientos de la Biblia

Los nacimientos de la Biblia preparan, si bien se los mira, el nacimiento de Jesús en Belén. Los escogidos del Antiguo Testamento narran la venida al mundo de niños imposibles, por ser hijos de padres estériles. De este modo, queda bien patente que para Dios "nada hay imposible". Cada uno de ellos, sea el alumbramiento de Isaac, Sansón, Samuel, Obed o, más próximo, el de Juan, anuncia alguna singularidad de la vida del Señor Jesús. La difícil entrada a la vida del mundo de los niños de la Biblia da perfecta cuenta de lo que cada uno de ellos supuso para su entorno. Desde la alegre esperanza para un matrimonio sin horizonte familiar a la salvación del mundo circunscrito a sus propias dimensiones.

El conferenciante

Jesús García Recio es natural de Aleje, un ameno pueblo de la Montaña Oriental León. Desde pequeño comenzó a estudiar hebreo y sumerio, lenguas que hoy domina. Pupilo distinguido de notables asiriólogos y hebraístas (Van Dijk, Díez Macho o Bottéro, entre otros), se doctoró en semíticas en la Universidad Complutense, y ha impartido clases en prestigiosas universidades de Francia, Bélgica, Italia y EEUU. Fundó el Instituto Bíblico y Oriental en 2003 en la ciudad de León, institución que ahora dirige con denuedo. 

Ponente: Jesús García Recio 

Hora: 20:00 h.

Lugar: Aulas del Instituto Bíblico y Oriental. Plaza de Santo Martino, 5. LEÓN

Entrada libre hasta completar aforo



Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario